La empresa NBC no es una oficina de estudios clásica. Además de los programas de investigación aplicada que llevamos a cabo desde numerosos años con diferentes socios institucionales, también realizamos distintas acciones locales de desarrollo sostenible, en estrecha relación con nuestros trabajos de I&D. Así, podemos citar las iniciativas emblemáticas siguientes:

1. La realización de un estudio de validación de la confiabilidad de varios dispositivos de baño seco en Guyana como parte de un trabajo financiado por la Oficina de Agua de Guyana. Se construyeron tres unidades en sitios aislados de Guyana (Trois Palétuvier y Grand Santi). Despues de este trabajo de construcción, se realizó un seguimiento de más de 2 años a nivel técnico (humedad, pH, temperatura, etc. con sensores gravadores) y el equipo de NBC hizo una evaluacion social y sanitaria. A fines del año 2018, NBC transpuso el proyecto en la República Dominicana, donde se llevó a cabo una primera acción para 2 familias: vea el clip a continuación;

 

2. La realización en el terreno del proyecto de recuperación de agua de lluvia en todas las comunidades aisladas de Guyana francesa: más de 2000 personas equipadas al día de hoy por nuestros equipos con el apoyo de numerosos financiadores (Región Guyana francesa, Parc Amazonien de la Guyane, Office de l’Eau, Rotary, Soroptimiste, ARS);

Arold et Nicolas au moment du dédouanement des réservoirs à Saint Laurent du Maroni en juin 2011 Livraison des réservoirs et des filtres céramiques et formation sanitaire

 

3. La construcción de una planta biológica y solar de agua potable en Haití que le permite a un orfanato de Grand Gôave ser financieramente autónomo en su funcionamiento.

L'équipe au démarrage du chantier en mai 2011

Encuentre nuestro Informe de misión completo de mayo 2011 y el Informe de seguimiento de octubre 2011 haciendo clic en los enlaces azules anteriores. Agradecemos a la Lyonnaise des Eaux Haití por su ayuda logística durante la última misión de seguimiento de marzo 2012. Otra misión tuvo lugar en marzo 2015 para implementar la estación de embotellamiento que tiene como objetivo volver financieramente autónoma la estructura a través de la venta de agua. Acá tiene el informe de misión 2015 completo.

4. Desde esta planta en Haití, NBC construyó otra en mayo 2012 en un sitio remoto en Guyana francesa, sobre el Maroni, en el municipio de Grand Santi: Apagui. Hoy en día, esta planta abastece al pueblo entero. La planta, completamente solar, produce agua potable bajo las normas francesas – la ARS aprobó la calidad del agua en octubre 2012 haciendo sus propios muestreos e análisis realizadas por el Instituto Pasteur – y ¡baja de más de 10.000 µg/l el hierro de manera completamente biológica! Esta planta fue co-financiada por la Región Guyana francesa, el CNES, la SGDE y NBC. Hoy en día está administrada por la asociación comunitaria de Apagui, WATAA KEIN. NBC realizó 6 misiones de seguimiento en el 2013.

5. El proyecto “Carbón activado” que tiene como objetivo producir in fine un producto de alto valor agregado a partir de residuos de madera de los países del Sur. NBC trabaja en este tema en estrecha colaboración con el laboratorio COVACHIMM de la Universidad de las Antillas (Guadalupe).

Résumé du programme de R&D 2012

6. Experticia para OXFAM y la ONG Terre des Hommes en Haití para hacer pasar el caudal de una resurgencia, que abastece una comunidad de 14 000 personas, de 1,5 a 10 l/s.

Carbon calculator

Calcula tus emisiones de carbono con este herramiento y reduce las.