La compañía NBC es una oficina de estudios y de investigación aplicada con sede en Guyana Francesa. Actualmente, se expande también en los mercados caribeños.

Nuestras actividades giran en torno al agua, al aire y al medioambiente. Tenemos
numerosas referencias en Guyana francesa y en la zona caribeña, tanto en el sector urbano (aguas potables y aguas residuales), industrial (ICPE, auditorias, asesorías) y medioambiental (estudios, diagnósticos, inventarios faunísticos y florísticos, etc.).

Nuestra empresa no es una oficina de estudios clásica, realizamos también acciones de desarrollo local (acciones humanitarias en Haití, resolución de problemas de agua en sitios guyaneses aislados, etc.) y tenemos una unidad de investigación aplicada muy activa (numerosas patentes de invención depositadas e industrializadas, colaboraciones universitarias, etc.).

NBC también es un proveedor de capacitación y, por lo tanto, tiene un número de declarante: N ° 96 97 30574 97

 

NBC es un socio privilegiado en Guyana francesa de la empresa HACH, líder mundial en el sector del monitoreo y del análisis de agua. Esta alianza exclusiva nos permite garantizar auditorias técnicas, intervenciones especificas (calibraciones, etc.) y venta de equipos de última generación (caudalímetros, analizadores físico-químicos, etc.). Contáctenos. Véase la oficialización de esta alianza haciendo clic en este enlace: HACH/NBC

NBC es también socio de la compañia AQUALABO, fabricante francés de equipos de análisis de agua y de monitoreo ambiental. Esta asociación NBC/AQUALABO permite proponer soluciones complementarias a los productos HACH y de promocionar estos productos 100% franceses al nivel de la region Caraibe y de las Guianas. Contáctenos y descubra el catalogo en linea haciendo un clic sobre la imagen siguiente.

El grupo PALINTEST también se ha asociado con NBC para difundir sus productos analíticos en Guyana y el Caribe. Vea nuestro acuerdo de asociación haciendo un clic aqui.

La compañia francesa Paratronic se ha asociado con NBCpara difundir sus productos analíticos en Guyana y el Caribe. Vea nuestro acuerdo de asociación haciendo un clic aqui.

Estas alianzas permiten ofrecer soluciones complementarias a los productos de HACH y promover estos productos 100% europeos para la exportación de Guyana y en el Caribe. Póngase en contacto con nosotros !

NBC abrió en 2014 un departamento “Calidad del aire” y dispone de una licencia exclusiva en Guyana francesa de los procedimientos APIDIAG y APIALERT. Así, abejas y meliponas guyanesas son puestas a contribución como centinelas del medioambiente. Dos programas de I&D están siendo llevados a cabo actualmente – ver SECTORES DE ACTIVIDAD

La NBC abrió un departamento de calidad del aire en 2014 y forma parte de la red APILAB. Después de un importante trabajo de validación de los protocolos de biomonitoreo francés, NBC logró validar y desarrollar el biomonitoreo de la calidad del aire por la abeja en un ambiente tropical, no solo con Apis melifera, sino también con melipones.

Los campos de aplicación son numerosos: industrias, agricultura ecológica, etc. Hoy en día, NBC tiene muchas referencias, entre ellas: el Centro Espacial de Guayana, Air Liquide Dominicana, el Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, etc. El biomonitoreo se acompaña sistemáticamente de un enfoque de RSA.

NBC celebró su 15 aniversario en febrero de 2018. Hoy en dia, NBC continúa mas que nunca sus muchas acciones innovadoras en el corazón de la Amazonía y el Caribe.

¡Un poco de nostalgia con un clip desde el principio de la aventura de NBC!


Nicolas BREHM (Gerente - Ingeniero)



Video: Cédric DEWAIDE - Música: Eric BONHEUR, Saramaca, ©1995 MSI